​Catalunya frena la creación de empleo

|

Empleo turistico ep


La creación de empleo se frena seis puntos porcentuales más en Catalunya que en el resto de España, según datos del Consejo General de Economistas extraídos del Instituto Nacional de Estadística del tercer trimestre de 2018.


El ritmo de creación de puestos de trabajo se mantuvo en un 2,5 por ciento en España en comparación con el mismo periodo del año anterior, pero aumentó un 0,7 por ciento en relación al segundo trimestre de 2018.


El Consejo General de Economistas señala que el año pasado Catalunya aumentó el empleo un 2,9 por ciento.


Para 2018, calcula que la creación de puestos de trabajo caerá seis décimas, hasta el 2,3 por ciento, lo que atribuye al proceso independentista.


De esta manera, se espera que Catalunya deje de ser el motor de la economía española porque estas cifras repercutirán en la evolución del Producto Interior Bruto.


Otras consecuencias son, según los expertos economistas, que habrá menos consumo y menos inversión extranjera en Catalunya, al contrario que en la Comunidad de Madrid

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH