Catalunya ha vivido el octubre más lluvioso de los últimos 24 años

|

Lluvias torrenc 1


Catalunya vivió el octubre más lluvioso de los últimos 24 años, con hasta seis perturbaciones, y las lluvias registradas han triplicado o cuadruplicado la media mensual en la costa de Tarragona y el Prepirineo oriental, ha informado este viernes el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC).


En las tormentas del 9 y 10 de octubre se registraron más de 100 litros por metro cuadrado en sectores del Camp de Tarragona -187,9 en Tarragona-, en la que se produjo entre el 13 y 15 de octubre con la aproximación del ex huracán Leslie hubo registros de más de 200 litros por metro cuadrado en Viladrau (Girona).


La precipitación y el frío del 26 al 29 de octubre hizo que se registraran más de 30 centímetros de nieve en Aran y el norte del Pallars Sobirà, y entre 20 y 25 centímetros en el Prepirineo.


De hecho, este 2 de noviembre el Consejo de Ministros ha aprobado la declaración de zona afectadas gravemente por una emergencia de protección civil a las provincias de Tarragona donde en Alcanar la cantidad de lluvia caída superó los registros de los últimos 27 años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH