Casado se ofrece como alternativa a los votantes socialistas que se sienten avergonzados

|

Casado pp ep

Pablo Casado, presidente del PP (Europa Press) 


El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado que el Gobierno ha cruzado la "línea roja" con la rebaja del tipo de delito a los "golpistas" independentistas. Así, ha ofrecido el PP como alternativa a aquellos "votantes socialistas que miran con vergüenza a su partido, no entendiendo por qué están cediendo a los independentistas y a los batasunos, y no saben a quién votar para aglutinar toda la fuerza de cambio".


En un acto celebrado en Jerez de la Frontera (Cádiz) con motivo del 40 aniversario de Asaja, Casado ha defendido que el PP es un partido "reformista, liberal, centrista, moderado, en el que cabe todo el mundo que quiera defender a España, crear empleo, que los españoles sean iguales, que sus hijos tengan una buena educación y sanidad, o que sus padres tengan una pensión digna".


"Todo el mundo tiene aquí su casa", ha asegurado Casado, que ha recordado que el PP es "el partido al que muchos socialistas han votado cuando han venido mal dadas, como en el año 2000 o en 2011". Así, ha añadido que "ahora que una vez más los votantes socialistas miran con vergüenza, aquí tienen su casa, porque las políticas nuestras son transversales, que quien defiende la unidad no es ni de un partido o de otro, ni quien defiende la familia, la seguridad, la honestidad o la eficiencia".


A juicio del presidente del PP, en lo que respecta al tema catalán ha sido una "semana preocupante". "No voy a tolerar que un andaluz, un madrileño, un extremeño, gallego o vasco, por el mero hecho de serlo, tenga menos derechos que alguien que es independentista y ha nacido en Catalunya", ha dicho.


"Ya sospechábamos que Pedro Sánchez le debía los votos de la moción de censura, y lo hemos venido diciendo con cada gesto que han hecho, como cuando dejaron solo al juez Llarena o cuando dijeron que sería bueno que los presos independentistas salieran de la cárcel, pero ya el colmo es cuando ha ido contra el poder judicial", ha manifestado Casado, que ha considerado que lo de la Abogacía del Estado "cruza cualquier línea roja".


DICTADORES MUERTOS Y DICTADORES VIVOS


Por otra parte, Casado ha hecho referencia a la situación de Venezuela, tras ondear desde el público una bandera de este país, diciendo que se trata de "un país con miles de asesinados y encarcelados por una dictadura que el Gobierno se niega a censurar". Algo que el presidente de PP ha calificado de "vergüenza".


Además, ha recordado que la Unión Europea ha concedido en varias ocasiones premio a los opositores al castrismo y al chavismo, y se ha preguntado "cómo es posible que la nación a la que ellos llaman la madre patria, que Pedro Sánchez, ni a petición de Sebastián Piñera, sea capaz de responder y se ocupe más de dictadores muertos hace medio siglo que de dictadores vivos". "Qué valiente con los muertos y qué cobarde con los vivos", ha añadido.


Finalmente, Pablo Casado ha manifestado el compromiso del PP con el campo y el mundo rural, y ha asegurado a ganaderos y agricultores que el PP hace suyas sus reivindicaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH