La Generalitat regula el ruido de persianas de bares y locales para mejorar el descanso de los vecinos

|

Persianas cierre industria


La Generalitat regulará el impacto acústico derivado de la apertura y cierre de puertas y persianas de bares, locales comerciales y polígonos en el marco de una modificación de los decretos actuales de gestión del ruido ambiental con el fin de propiciar el descanso nocturno, ha anunciado la consellera de Presidencia y portavoz, Elsa Artadi.


En rueda de prensa tras la reunión del Consell Executiu, ha informado que el Govern ha abierto la consulta previa para modificar los decretos actuales de 2005 y 2009, y que "han sido útiles para la gestión ambiental hasta ahora pero pueden mejorar".


"Hay escenarios acústicos que nombramos singulares que necesitan criterios diferentes", ha argumentado la consellera, que ha explicado que la norma actual regula desde un punto de vista general.


La modificación prevé regular determinados escenarios por los que no existen límites normativos, como el ruido en horario nocturno de puertas y personas y situaciones acústicas en que el bienestar de la población no queda garantizado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH