Una escuela pide a sus estudiantes enumerar "pros" y "contras" de la esclavitud

Moisés B. Martínez

Pros y contras de la esclavitud

Una imagen de la tarea / Sabrina Nelson


Una escuela secundaria ha pedido a los estudiantes que enumeren los "pros y los contras" de la esclavitud para una tarea.


El ejercicio ha sido muy criticado por los padres, que lo han calificado de "racista, inapropiado y ofensivo".


Revelado por el 'HuffPost' inglés, el ejercicio fue encargado a los alumnos por un profesor de historia de la Academia Hazeley en Milton Keynes.


A los estudiantes se les encomendó la tarea de destacar las posibles motivaciones para la esclavitud, para mostrar cómo las plantaciones estaban justificadas por su rentabilidad.


La madre Sabrina Aries inmediatamente planteó el asunto con el director de la escuela. Recibió una respuesta pidiendo disculpas "por cualquier molestia causada por los deberes".


"La respuesta de la escuela fue que lo lamentaban, que no había intención de ofender a nadie y que los profesores iban a tener una conversación con los alumnos en clase sobre por qué la redacción era incorrecta y por qué era necesario abordarla".


"No creo que, individualmente, ninguno de esos profesores quisiera ofender. Pero también creo que, como personal mayoritariamente blanco, no consideran la historia desde ninguna otra perspectiva".


La madre continúa señalando que "si reeducan a los niños apropiadamente, entonces no tengo ningún problema con el hecho de que se haya cometido un error. El hecho de que el error no haya sido rectificado es un problema para mí. Este es un problema continuo que tengo con esta escuela".


El director de la Academia Hazeley, Tony Nelson, respondió sobre esta cuestión:


"En lugar de mencionar 'pros y contras', hemos ajustado esto a 'Razones por las que Gran Bretaña eligió desarrollar plantaciones' y 'Por qué la esclavitud no debería existir'".


Nelson continuó explicando que el jefe del departamento había explicado a Aries que "de ninguna manera intentamos alentar, celebrar o alabar la esclavitud y por lo tanto hemos modificado el lenguaje en esta tarea".


En respuesta a la tarea, el activista Paul Lawrence, de la organización de mentores comunitarios The 100 Black Men of London, dijo a HuffPost UK:


"La historia negra ha sido atacada y este parece ser otro intento de reescribir la historia y justificar la agresión europea".


Continuó diciendo que enseñar a los niños sobre los posibles beneficios de la esclavitud es fundamentalmente erróneo, y que "equivale a enseñarles que uno más uno es igual a cuatro".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH