Un juez condena por delito de daños a dos grafiteros del metro

|

Metro grafiti


Un juez ha condenado a dos grafiteros del Metro de Barcelona por un delito de daños en bienes de uso público y no por infracción administrativa o delito leve, en una sentencia pionera que se dictó el 22 de octubre en Barcelona en base al nuevo Código Penal.


El fallo se refería a las pintadas que dos hombres hicieron en el año 2015 en dos vagones del metro que estaban estacionados en las instalaciones de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).


El juez condena a uno de los autores de las pintadas a un año de prisión, que no deberá cumplir si no vuelve a delinquir; a pagar los 2.700 euros que le costó a TMB limpiar los trenes; y no acercarse al Metro durante 6 meses.


La sentencia no es firme porque cabe recurso de ambas partes, pero la resolución va en la línea de lo que reclaman los operadores ferroviarios agrupados en el Observatorio del Civismo: que las pintadas en los convoyes se consideren delito y tengan penas más duras.


Esta decisión ha trascendido después de TMB ha anunciado que denunciará a 34 personas por pintar grafitis en un vagón de metro la madrugada de este domingo, que además agredieron a tres viajeros que les increparon por estar pintando vagones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH