Podemos convoca una manifestación ante el Supremo mientras el Gobierno guarda silencio

|

Pablo iglesias moción censura 25052018


Podemos toma la iniciativa. Tras conocerse el cambio de postura del Tribunal Supremo respecto al impuesto de las hipotecas, la formación izquierdista ha decidido convocar una manifestación el próximo sábado 10 a las 18:00 ante la sede del Alto Tribunal.


Pablo Iglesias ha afirmado en un apunte en Twitter que con esta decisión "gana la banca y pierden los ciudadanos". Ha añadido que el fallo le causa "vergüenza" y "rabia" y ha llamado a una "gran movilización cívica para defender los derechos de la mayoría" de ciudadanos.



También el secretario general de CC.OO. en Catalunya, Carlos Pacheco, ha llamado a la movilización por la decisión del Supremo. Por su parte, Alberto Garzón ha hecho uso de la misma red social para anunciar que se había coordinado con Pablo Iglesias y que habían decidido convocar la manifestación conjuntamente.



A la espera de que el Gobierno se pronuncie sobre la decisión del Supremo, Magdalena Valerio, titular de la cartera de Empleo, ha lanzado el mensaje oficial del Ejecutivo: "respeto a las decisiones judiciales". El próximo jueves se contará con la postura definitiva del Gobierno tras el Consejo de Ministros.


El Partido Socialista ha manifestado este martes su respeto a la sentencia del Tribunal Supremo de que sean los clientes quienes asuman finalmente el pago del impuesto sobre actos jurídicos documentados --impuesto sobre hipotecas--.


EL INDEPENDENTISMO SACA PROVECHO


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha considerado una "suprema injusticia" la decisión del Tribunal Supremo (TS) de este martes de que sean los clientes quienes asuman el pago del impuesto sobre las hipotecas, ha dicho en un apunte en Twitter.


"El escándalo es absoluto. El descrédito del poder judicial español, total", y ha lamentado que este hecho se suma a lo que ve como un revés al poder judicial del Estado por parte del tribunal de Gante (Bélgica) sobre el rapero Valtònyc y del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos (TEDH) sobre Arnaldo Otegi.


En el mensaje ha recordado que la decisión de TS llega "cinco días después de haber dicho lo contrario", ya que una sección del alto tribunal falló que tenían que ser los bancos quienes pagaran el impuesto.



Roger Torrent, presidente del Parlament, ha formulado una queja parecida en la misma red social.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH