Convocan paros en la imprenta de billetes del Banco de España

|

Billetes banco ep


El comité de empresa de Imbisa, la imprenta de billetes del Banco de España, ha convocado paros parciales y una concentración para este miércoles 7 de noviembre, con el fin de exigir al organismo que asuma sus responsabilidades en lo que consideran el "desmantelamiento" de la capacidad industrial de la imprenta, según informa CC.OO. en una nota.


En concreto, el comité ha convocado paros parciales de tres horas por turno y una concentración a las 13.00 horas en la puerta de la sede central del Banco de España en la calle Alcalá de Madrid.


El motivo principal de la movilización es exigirle al Banco de España que asuma sus responsabilidades en relación con la toma de decisiones que está llevando a cabo en la imprenta el equipo directivo designado y que, según denuncia la plantilla, está suponiendo un "desmantelamiento" de la capacidad industrial de la imprenta por la pérdida de profesionales.


Además, CC.OO. advierte de un "notable riesgo" para la consolidación de la entidad en el futuro después de la operación de segregación de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), de la que se acaban de cumplir tres años.


Según el sindicato, el detonante de las movilizaciones ha sido la apertura de expedientes disciplinarios de forma "masiva e injustificada", más de 30 en diez días, contra "casi todos los trabajadores de un taller".


"Es una huida hacia delante de un equipo directivo que no sabe qué hacer para justificar las deficiencias de su gestión ante el Banco de España y pretende que recaigan parte de sus responsabilidades en las espaldas de la plantilla de la imprenta de billetes", denuncian desde el comité de empresa.


PIDE EL CESE DEL ACTUAL EQUIPO DIRECTIVO


El comité reclama al Banco de España que promueva el cese del actual equipo directivo como parte de la asunción de responsabilidades que le corresponde por "permitir que se llegue a la situación de deterioro en las relaciones laborales y de precariedad en el empleo, desoyendo las continuas llamadas de atención del comité de empresa".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH