​La UGT consulta a los funcionarios si van a la huelga

|

Funcionarios 1


El sindicato UGT de Catalunya ha iniciado una consulta telemática a los trabajadores de la Administración de la Generalitat para conocer de primera mano qué acciones consideran idóneas para pedir al Govern la recuperación de las pagas.


Entre las iniciativas que baraja el sindicato figura la convocatoria de una huelga general de los servicios públicos.


El pasado 31 de octubre, la reunión de la mesa general de la función pública finalizó sin acuerdo tras escasos minutos de negociaciones y después de que CC.OO. y UGT de Catalunya y la IAC rechazaran la propuesta de la Generalitat.


El calendario propuesto por la administración catalana se ha basado en la recuperación total de ambas pagas de manera fraccionada hasta 2026 y en el abono del 10% de la paga extra de 2013 en 2019, algo que los sindicatos calificaron de indignante.


UGT ha explicado hoy en un comunicado que ha iniciado una consulta telemática a todos los trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos de Catalunya para conocer qué acciones prefieren para lograr cambiar la postura del Gobierno catalán.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH