Montilla pide al Gobierno que no renuncie a las peticiones del indulto a los presos

|

El expresidente de la Generalitat José Montilla ha afirmado este sábado en una entrevista a Catalunya Ràdio que el Gobierno "no puede renunciar a ninguna de las prerrogativas que tiene para tratar de solucionar un problema que es político", en referencia a un eventual indulto a los presos soberanistas.


Montilla sí ha remarcado que para considerar un indulto, primero hace falta una sentencia, por lo que ha pedido esperar a después del juicio para poder valorarlo. El expresidente y actual senador socialista ha añadido que la permanencia de los presos en prisión y el juicio "no ayudará" a cerrar heridas en Catalunya y ha considerado un error que el PP judicializara el proceso soberanista.


Montilla ep 2


Sobre un posible referendum, Montilla cree que no lo habrá en los próximos años y ha negado que los dirigentes independentistas encarcelados tengan privilegios en la prisión sin responder a la pregunta de si los ha visitado personalmente en la cárcel o no.

relacionada Montilla ve "supremacistas" los artículos de Torra
relacionada Montilla gana el primer Premio Internacional Córdoba por la Paz

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH