Garicano de Ciudadanos, reelegido vicepresidente de ALDE

|

"Es necesario trabajar unidos para responder a los retos que amenazan a Europa, como el nacionalismo y el populismo", ha defendido Luis Garicano durante el Congreso de ALDE (Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa) , que se ha celebrado ayer en Madrid para reelegirlo como vicepresidente.


Ciudadanosalde1


Ciudadanos destaca que Garicano ha desempeñado un papel "esencial" en el acercamiento con la formación de Emmanuel Macron, En Marche!. El responsable económico de C's pretende representando "la opción alternativa a los viejos partidos y a los nacionalismos excluyentes".


En este sentido, los liberales europeos ya expulsaron al PDeCAT del partido el pasado sábado 27 de octubre, tal y como recomendó la Ejecutiva hace un mes, por los casos de corrupción en los que se vio implicada la formación con su marca anterior, CDC


En este sentido, Garicano ha explicado que es un "reto existencial" trabajar juntos para "hacer frente a nacionalistas y populistas". "Es indudable que Europa ha cometido errores en la resolución de la crisis del euro y en la gestión de la migración, pero la solución no puede ser un regreso al pasado y destruir todo lo que hemos logrado en la construcción europea", ha añadido.


Además, el de la formación naranja ha apostado por apoyar a otros movimientos "proeuropeos" para que puedan "crecer y estar preparados para las elecciones".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH