La candidatura Pirineus-Barcelona coge fuerza tras la renuncia de Calgary

|

Pirineos


El secretario de Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras, ha anunciado este jueves que Pirineus-Barcelona tendrá listo un primer dossier técnico para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 en el primer trimestre de 2019.


En el marco de la presentación de la nueva temporada de invierno de las estaciones de esquí y montaña de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), celebrada este jueves, Figueras ha hablado de la precandidatura de 2030 y ha dicho que están preparados para acoger los juegos cuatro años antes.

"Si el COI --Comité Olímpico Internacional-- llama a la puerta de Catalunya para 2026, no podemos tener otra respuesta que decirles que estamos preparados", ha explicado Figueras, aunque ha recordado que su voluntad es presentarse para acoger los juegos de 2030.


También ha aprovechado para insistir al Gobierno central que permita a los deportistas kosovares competir en igualdad de condiciones: "Madrid solo tiene una alternativa, dejar de ser una anomalía a la hora de tratar a los deportistas kosovares".


Por su parte, el presidente de FGC, Ricard Font, ha asegurado que las infraestructuras actuales no son un problema y ha resaltado que si hay voluntad de ser una sede olímpica es necesario tener deportistas de élite.


Asimismo, ha insistido en el compromiso de FGC de apoyar al máximo a la Secretaria General de l'Esport, así como a los ayuntamientos, las instituciones locales y las propias escuelas para formar a más esquiadores.


FGC asumió la semana pasada la Oficina Técnica del proyecto Pirineos Barcelona para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, que se encargará de realizar los trabajos previos a la candidatura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH