Policías investigados del 1-O no quieren declarar porque la causa está en catalán

|

Policía nacional referéndum 1 de octubre actuación policial 1 O 04092018


Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) investigados por su actuación durante la jornada del referéndum ilegal del 1 de octubre han pedido al juez aplazar la declaración porque hay documentos en catalán, pero el juez ha rechazado el argumento y mantiene la citación, si bien ha ordenado traducir toda la causa en castellano.


Cinco policías destinados a Madrid presentaron el escrito el 26 de octubre ante el Juzgado de Instrucción número 7 de Barcelona. Señalaron que les habían dado las actuaciones diez días antes y que parte de ellas se encontraban en catalán.


"Desconociéndose el idioma en el que aparecen transcritas las diligencias policiales, y a fin de ejercitar el derecho a nuestra legítima defensa solicitamos se nos remitan en castellano", añadían. 


El magistrado Francisco Miralles, que investiga las denuncias de los heridos el 1-O, contestó el 30 de octubre que "no ha lugar a la suspensión solicitada", pero que se procedía a " traducir al castellano todo lo actuado".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH