CSIF entrega al fiscal unas grabaciones que exhiben el trato de favor en la policía local de Sant Feliu de Guíxols

|

Csif 1


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha ampliado su denuncia ante Fiscalía contra el tribunal calificador de las pruebas de sargento de la policía local del Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols por un presunto delito de prevaricación.


Ahora, la organización sindical ha presentado unas grabaciones que contienen una conversación donde los denunciados hablan abiertamente de su impunidad: "la prevaricación está penada pero no llega aquí" (la conversación completa se encuentra en el documento adjunto).


Los hechos se remontan al mes de septiembre de este mismo año, cuando el sindicato denunció que el tribunal había concedido la plaza de sargento a una persona sin cumplir con todos los requisitos establecidos.


Entre ellos, se hallaba la necesidad de acreditar un nivel B de lengua catalana, que el aspirante no entregó en plaza y posteriormente sustituyó por un certificado de valenciano de nivel "elemental y sin compulsar".


CSIF denuncia que en ningún momento se han seguido los principios de mérito, publicidad, igualdad y capacidad. El sindicato argumenta que se tratado de una designación personal y directa por parte del consistorio sin más trámite y nula de pleno derecho.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH