sábado, 29 de febrero de 2020

​La investigación interna de los Mossos del 1-O finaliza sin sanciones

|

Mossos Urnas


La investigación interna que han elaborado durante el último año los Mossos d'Esquadra sobre los agentes que trabajaron la jornada del referéndum ilegal de 1 de octubre de 2017 ha finalizado sin ninguna sanción.


Durante el 1-O, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ordenó a las Fuerzas de Seguridad que impidieran la votación y requisaran las urnas. Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil acudieron a decenas de puntos de votación para impedir la realización del referéndum y denunciaron que, en muchos casos, los Mossos no cumplían con la orden judicial.


La División de Asuntos Internos (DAI) de Mossos se encargó de interrogar a los policías autonómicos para conocer cómo habían trabajado durante este día y, tras interrogar a centenares de mossos, no han encontrado motivo para sancionar a los agentes.


De esta manera, ningún mosso d'Esquadra va a ser multado con medidas disciplinarias porque no queda acreditado que hayan incumplido las normas ni que hayan tenido una actuación irregular.


Sí continúan en marcha las instrucciones judiciales en los tribunales catalanes, en los que se investigan acciones concretas en el dispositivo policial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH