​Esade, investigada por el diseño de una Hacienda catalana en una Catalunya independiente

|

Esade


El Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona investiga a la escuela de negocios Esade por el supuesto diseño de una Hacienda en el marco de una Catalunya independiente.


La Guardia Civil concluye en un informe que, a petición del Govern de Artur Mas, Esade hizo en 2014 un estudio que sentaría las bases para desarrollar esta estructura de Estado.


Según la Guardia Civil, por este trabajo la escuela de negocios habría recibido 36.175 euros, informa 'El Confidencial'.


Esade encargó el estudio a su Instituto de Gobernanza y Dirección Pública(IGDP) y designó para dirigirlo al máximo responsable de ese departamento, Albert Serra i Martín.


Dos años después, Serra sería elegido por Carles Puigdemont para hacerse cargo de la Secretaría General del Departamento de Salud.


Serra fue leal al presidente de Junts pel Sí hasta el último día. Cesó cuando el Gobierno de Mariano Rajoy aplicó el artículo 155. Después volvió a la escuela de negocios. En la actualidad, ejerce como profesor asociado de su Departamento de Dirección General y Estrategia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH