lunes, 16 de diciembre de 2019

Bruselas da un portazo a los presupuestos de Sánchez y pide ajustes más duros

|

PierreMoscovici


La Comisión Europea piensa que el crecimiento de la economía española será menor y no se cree los planes económicos del Gobiernos pactados entre el presidente y sus socios de Podemos, entre otras cosas porque no han sido aprobados. Cree que existen riesgos claros de que no se cumplirán los objetivos del pacto de Estabilidad y Crecimiento, ni en ajuste estructural ni en reducción de deuda, lo que sería una noticia desastrosa


El vicepresidente económico de la Comisión, Valdis Donbrovskis, dijo que las diferencias entre las previsiones del Gobierno y las suyas provienen del hecho que no se lleva a cabo el necesario ajuste estructural (la reducción del déficit atribuible a las reformas, no al aumento de los ingresos) y porque el incremento de la recaudación que prevé el ministerio de Economía proviene de leyes que aún no han sido aprobadas y que tampoco se sabe cuando lo serán.


Seguir leyendo en Pressdigital.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH