domingo, 20 de octubre de 2019

Dolores Delgado, la única ministra de Justicia reprobada dos veces

|

Dolores Delgado


La abstención de los diputados de Esquerra Republicana (ERC) y de EH Bildu ha permitido este jueves que el Pleno del Congreso repruebe por segunda vez a la ministra de Justicia por su gestión al frente de ese Departamento, y en concreto por haber instado a la Abogacía del Estado a descartar el delito de rebelión a los líderes separatistas encarcelados.


El Pleno ha aprobado la moción presentada por el PP con una votación muy ajustada en la que ha sido la abstención de los independentistas de ERC y EH Bildu los han inclinado la balanza. El texto de los 'populares' ha sido respaldado por Ciudadanos, UPN y Foro Asturias, que han sumado 167 votos, mientras que el PSOE, Unidos Podemos, PNV, PDeCAT y Compromís han sumado 162 diputados en contra, con lo que la posición de los 11 parlamentarios de ERC y Bildu era clave.


En su moción, los 'populares' incluyen como primer punto "reprobar la actuación de Delgado" por lo que consideran su "triste trayectoria" al frente del Ministerio de Justicia.


Además, en la iniciativa se expresa "el reconocimiento y respeto del Congreso hacia el trabajo de todos los funcionarios" de Justicia y se insta al Gobierno a que "profundice en el funcionamiento transparente de la Administración y especialmente en la motivación de sus decisiones".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH