​Transportistas dicen que el Ayuntamiento de Barcelona incumple el pacto para circular por la Ronda

|

Marcha lenta de camiones en las rondas


El presidente de la Asociación de Transportistas del Puerto de Barcelona, Vicente Rodríguez, ha asegurado este viernes que el Ayuntamiento de la ciudad ha incumplido el pacto al que llegaron la pasada semana para que puedan circular por la Ronda Litoral.


En declaraciones a los medios, ha criticado que el consistorio "no ha respetado" el preacuerdo que permitía a los camioneros circular por la Ronda acordado mientras la mesa de trabajo ultima el decreto final.


Rodríguez ha asegurado que los transportistas han sido multados con 500 euros por circular por la Ronda Litoral, por lo que ha dicho que protestarán este viernes hasta las 15.00 horas con marchas lentas en las dos rondas.


Una marcha lenta de transportistas causa desde primera hora de este viernes retenciones en las rondas de Barcelona. 


La protesta origina colas kilométricas.



El gerente adjunto de Movilidad e Infraestructuras del Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valdés, ha asegurado este viernes que debaten con transportistas a través de dos mesas de negociación la posibilidad de flexibilizar las condiciones para circular por vías que ahora lo prohíben a camiones de alto tonelaje, y se ha mostrado convencido de que alcanzarán un acuerdo.


Valdés ha recordado en declaraciones a los medios que desde hace años está limitada la circulación de tráilers en vías de la ciudad como las rondas, y que están trabajando para flexibilizar la normativa que restringe su circulación en la Ronda Litoral (B-10), algo en lo que ya han avanzado.


Ha detallado que la semana pasada ya ampliaron el ámbito territorial que sí permite la circulación de estos vehículos pesados en la B-10 -antes era desde Montgat a Castelldefels y ahora es de Mataró al Garraf- e incluyeron en las excepciones que pueden circular a los vehículos vacíos a su vuelta del transporte.


Además, este mismo jueves promovieron una moratoria para que estos vehículos no sean sancionados en la B-10 en caso de tengan origen o destino en el Puerto de Barcelona, que se aplicará desde el próximo martes y hasta el 31 de diciembre, período en el que estos vehículos no serán sancionados.


Valdés ha resaltado que pretenden así "generar un clima para que pueda fructificar" un acuerdo que resuelva el asunto de forma definitiva, y ha asegurado que han aceptado varias de las peticiones más urgentes planteadas en las dos mesas en las que negocian -una con la Generalitat y transportistas del Puerto y otra general-.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH