martes, 10 de diciembre de 2019

​El plan de la prensa escrita para ganar terreno en publicidad

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Recurso Prensa


La prensa escrita acusa la crisis de lectores en papel y prepara la transición al mundo digital, para lo que prevé nuevos mecanismos en 2019.


Con el objetivo de lograr nuevas vías de ingresos, plantean crear una plataforma de publicidad programática que implicaría formar una sociedad conjunta.


Estas empresas persiguen poner en común los datos de sus lectores para recaudar los ingresos publicitarios teniendo más información sobre las audiencias segmentadas.


Las campañas irían por separado, pero la venta de anuncios digital sería común.

Unidad Editorial ('El Mundo', 'Marca', 'Expansión') o Prensa Ibérica, no han confirmado su presencia en esta iniciativa, pero se lo están pensando.


Para 2019, sí se espera que diarios como 'El Mundo', 'El País' o 'La Vanguardia' estrenen muros de pago, que son espacios digitales por los que solo se podrá a cceder bajo subscripción. 


El grupo Vocento cuenta con un sistema parecido en algunos de sus periódicos regionales. 

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