sábado, 17 de agosto de 2019

​Enric Crous, candidato a presidir la Cámara de Barcelona

|

Cambra de Comeru00e7 de Barcelona


Enric Crous ha anunciado este jueves que optará a presidir la Cámara de Comercio de Barcelona y presenta la candidatura el viernes en rueda de prensa, según un comunicado.


Crous es consejero delegado de Cacaolat desde enero de 2017 -en noviembre de 2016, hace justo dos años, anunció que dejaba la dirección general de Damm- y anteriormente había dirigido Fira de Barcelona y Mercabarna.


También optan a relevar a Miquel Valls, actual presidente, el empresario Ramon Masià (ServiAux), Carlos Tusquets (Banco Mediolanum) y José María Torres (Numintec).


El Govern aprobó en verano, mediante el decreto 175/2018 del 31 de julio, el régimen electoral de las trece cámaras catalanas para proceder a la elección de sus nuevos representantes.


Recientemente, la letrada Dolors Codina, del despacho Pou de Avilés, interpuso, a instancias de un elector, un recurso contencioso administrativo contra el decreto por no respetar la normativa estatal básica.


La letrada solicitó la impugnación del decreto catalán al TSJC y pidió medidas cautelares porque solo regula la votación por medios electrónicos de forma presencial en el colegio electoral o la votación por medios electrónicos de forma remota, pero no contempla el voto por correo.


Desde la Generalitat, manifestaron entonces que las elecciones, que se celebrarán en los próximos meses, deben seguir adelante y que el voto electrónico cuenta con suficientes garantías jurídicas.


Desde el Govern no entienden las reticencias a la votación por medios electrónicos al considerarlo un paso adelante en un contexto de revolución digital y de la industria 4.0, y han asegurado que habrá un auditor que verificará todo el procedimiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH