jueves, 21 de octubre de 2021

Jueces por la Democracia, críticos con el nombramiento del presidente de la Audiencia Provincial de Madrid

|

Carlos lesmes cgpj


El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha nombrado este jueves como presidente de la Audiencia Provincial de Madrid a Juan Pablo González González, por 11 votos, incluido el de su presidente, Carlos Lesmes, frente a la candidata, Mercedes del Molino, 10 votos.


Ante este nombramiento, la organización Jueces y juezas por la Democracia ha recordado que la última encuesta realizada por la Red Europea de Consejos de Justicia entre jueces europeos sobre su percepción de independencia sitúa a los jueces españoles por delante del resto de sus compañeros europeos. Los togados españoles creen mayoritariamente que durante los últimos años algunos jueces en España han sido nombrados o promovidos sobre la base de criterios distintos a la capacidad y experiencia.


Esta organización denuncia que el nombramiento efectuado por el Consejo General del Poder Judicial avala la percepción que tienen la mayoría de jueces en España sobre la poca importancia de los méritos personales de los candidatos a la hora de ser escogidos para puestos de responsabilidad.


Jueces por la Democracia aduce que es "palmario y evidente" que Mercedes del Molino reunía sobremanera los requisitos para acceder al puesto y con una experiencia acreditada en sus años en dicho tribunal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH