miércoles, 23 de octubre de 2019

El Gobierno se da un año de plazo para acotar los aforamientos

|

Carmen Calvo en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros


La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado hoy que el Consejo de Ministros ha aprobado la reforma de dos artículos de la Constitución para limitar los aforamientos al ejercicio del cargo y ha precisado que el Ejecutivo se da el plazo de un año para realizar todas las reformas que conlleva ponerlo en marcha.


Calvo ha explicado además que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hará una ronda con todos los grupos parlamentarios sobre este asunto con el fin de lograr los apoyos en el Parlamento para sacar adelante la citada reforma.


La vicepresidenta ha precisado que con esta medida, el Ejecutivo traslada a los ciudadanos la seguridad de que los cargos públicos "están sometidos con igualdad ante las leyes" y considera que "de esta forma se hace más riguroso" ese sometimiento a la Ley ya que "todos los aforamientos de los cargos públicos quedarán reducidos al ejercicio estricto de su función".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH