El PSC pide que se congele el precio del transporte público en Barcelona

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"Subir por segundo año seguido el precio del transporte público en la ciudad castigaría directamente a las familias trabajadoras de Barcelona y perjudicaría nuevamente el bolsillo de los barceloneses", ha defendido Jaume Collboni.


El socialista ha recordado que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) supondrían una aportación económica "importante a la financiación del transporte público", por lo que ha exigido una actuación responsable a ERC y JxCat.


"Sería un grave error no apoyar unos de los presupuestos más sociales del Estado y que permitirían una partida económica para la financiación del transporte público que iría directamente a la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) y en beneficio de las familias", ha concretado el concejal socialista.


Collboni ha recordado que la alcaldesa, Ada Colau, todavía no ha comenzado "una negociación seria de los presupuestos municipales" con la oposición, por lo que no se sabe si se encarecerá o no el transporte público.


Collboni


"Fracaso" en movibilidad

Los socialistas han destacado que consiguieron "una rebaja del precio de la T-10 por debajo de 10 euros hace 3 años", y ha tildado de fracaso la gestión de la movilidad por parte del gobierno municipal.


Collboni ha remarcado que "sería muy grave que el gobierno de Colau subiera el precio dos años consecutivos", y ha acusado a la alcaldesa de "dar la espalda a la población barcelonesa durante su mandato" y de intensificar las trabas al vehículo privado en Barcelona sin generar incentivos al transporte público, en sus palabras.


Además, el concejal ha pedido que se acelere "la implantación futura de la T-Movilidad, atrasada por culpa del Govern de la Generalitat, para una reforma integral del sistema tarifario".


Alejandro Fernández (PP) pide que las motos puedan circular por el carril bus

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido que las motos circulen por el carril bus-taxi en la ciudad, y en los carriles VAO de los accesos a la ciudad, y que se estudie la posibilidad de hacerlo por los arcenes, como reclamaba el RACC.


En un comunicado este domingo, la formación ha informado de que Fernández ha destacado que "en Barcelona la moto es capital, además de ser capital europea de dos ruedas", ya que ha asegurado que la capital catalana tiene más de 300.000 motocicletas y ciclomotores.


Alejandrofernandezmoto


Por ello, ha apuntado que la Gran Via de Barcelona, que cuenta con dos carriles bus "sería un lugar adecuado para hacer una prueba piloto", y ha defendido que en otras ciudades como Sevilla, Madrid o Valencia las motos pueden circular por este carril y por los de acceso a la ciudad (VAO).


"La circulación de la moto por el carril bus no perjudica al transporte público, ni al taxi, y en sí es un beneficio para una movilidad más segura de los motoristas, que deberán respetar la prioridad siempre del transporte público", ha apuntado Fernández.


Ha acusado a la alcaldesa, Ada Colau utilizar el carril bus en una "maquinaria recaudadora", ya que, según él, desde la llegasa de la alcaldesa han incrementado un 82,2% las sanciones a motos que circulaban por el carril bus-taxi.


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