El VAR pasa a los octavos de la Champions

|

Uefa


El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido este lunes en Dublín, ha aprobado el uso del sistema de videoarbitraje (VAR) en la Liga de Campeones a partir de los octavos de final de la presente temporada, que comenzarán el próximo mes de febrero.


Además, el organismo decidió que el VAR también se introducirá en 2019 en la Liga Europa, pero en su caso tan solo en la final, así como en la final de la Liga de Naciones, en el próximo Campeonato de Europa sub-21 y en la Supercopa de Europa de clubes. A partir de la temporada 2019/20, el VAR funcionará en todos los partidos de la Liga de Campeones y también en la Eurocopa 2020.


"Estamos listos para usar el VAR antes de lo inicialmente planeado y estamos convencidos de que será beneficioso para nuestras competiciones, ya que brindará una valiosa ayuda para los árbitros y permitirá reducir las decisiones incorrectas", explicó el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en un comunicado.


Además, durante su reunión la UEFA también nombró a Mathieu Moreuil, de la Premier League inglesa, como nuevo miembro del Consejo de Estratégico de Fútbol Profesional en sustitución de Javier Tebas, que renunció al puesto el pasado mes de septiembre. El próximo Comité Ejecutivo de la UEFA se celebrará el 6 de febrero en Roma.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH