Gaspart: "Para mí, el gran presidente del Barça ha sido Núñez"

|

Joan gaspart



El expresidente del FC Barcelona Joan Gaspart ha señalado este lunes tras la muerte del también expresidente Josep Lluís Núñez, del que fue vicepresidente, que tras el fundador Joan Gamper el "gran presidente" blaugrana es el empresario catalán, fallecido a los 87 años.


"Me cuesta decir si hay un antes o un después, si elogio el trabajo excepcional que hizo parece que me involucro. Después de Gamper, para mí el gran presidente del Barça ha sido el señor Núñez", ha asegurado Gaspart en declaraciones a TV3.


"Intentó poner toda su pasión en el Barça, hizo cosas excepcionales, y espero que los culés sientan su muerte y le recuerden como el gran presidente que fue", ha ahondado en este sentido.

Gaspart ha aseverado que su "tristeza" en este día es "más como amigo" que no como hombre de fútbol. "Quiero destacar más la persona que lo importante que fue. Es una gran persona, fue un amigo, un hombre de familia y un apasionado de muchas cosas, como el Barça", ha indicado.


"Me puedo quedar con muchas cosas. La primera, los 22 años que permitió que disfrutara estando a su lado como vicepresidente, en el área deportiva que es lo que más me apasiona del fútbol. Lo hice lo mejor que pude, con errores obviamente, para defender al Barça", ha señalado sobre su etapa en el Barça junto a Núñez.


También recuerda como especial la celebración de la Copa de Europa de 1992. "Tras la victoria en Wembley, aquella noche no la olvidaré en la vida. Y luego tantas victorias y tantos momentos tristes, también, porque sé lo que es sufrir como presidente del Barça y él lo hacía con temple", ha apuntado.


"Apostó por Cruyff, e hizo una cosa más importante. En una Asamblea, cuando pedían que Cruyff dejara el Barça, defendió y pidió que se quedara. No sólo le trajo sino que le defendió cuando en su primer año no ganó nada. Creyó que sería importante y luego todo fueron triunfos", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH