El Tribunal Supremo rechaza apartar a Marchena y al resto de magistrados del procés

|

Manuel Marchena


La Sala Especial del artículo 61 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) del Tribunal Supremo ha rechazado por unanimidad el expediente de recusación presentado por ocho de los procesados en la causa por el proceso soberanista contra el presidente del tribunal que les juzgará, Manuel Marchena, y el resto de miembros de este órgano, a los que acusaban de falta de imparcialidad.


El alto tribunal no ve tachas de imparcialidad y da al traste con el último intento de los exmandatarios independentistas de apartar de la causa a Marchena.


Anula igualmente el intento del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, de invalidar también al resto de magistrados designados para juzgar este asunto, que son Andrés Martínez Arrieta, Juan Ramón Berdugo Gómez de la Torre, Antonio del Moral García, Luciano Varela Castro, Andrés Palomo del Arco y Ana María Ferrer García.


Marchena, al que se recusó tras la polémica de los whatsapps de Ignacio Cosidó (PP) sobre el control en la Sala Segunda, rechazó apartarse de forma voluntaria del procedimiento, igual que el resto de miembros del tribunal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH