Siete horas sin comer en apoyo a los presos

|

Prou Ostatges


La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha impulsado un "ayuno público y colectivo" en cadena para solidarizarse con la huelga de hambre que están haciendo el líder de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez, y los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn en la cárcel de Lledoners (Barcelona).


En un comunicado en su página web, la entidad ha explicado que esta iniciativa, bajo el lema 'Prou ostatges' (Basta de rehenes), se hará en poblaciones de toda Catalunya y consistirá en relevos de personas que ayunan un mínimo de dos días y un máximo de siete "según sus posibilidades y libre compromiso".


Afirma que este ayuno en cadena "se mantendrá el tiempo que se considere conveniente" y los participantes se deben inscribir escogiendo la población en la que lo harán y cuantos días ayunarán.


"Con el ayuno nos solidarizamos con los rehenes, mantenemos la dignidad y denunciamos la represión política del Estado español contra nuestro pueblo y nuestros representantes legítimos", y asegura que está en juego la democracia.


La ANC también destaca que este ayuno fortalece a la sociedad catalana y que vincula a sus participantes "como miembros de una red silenciosa y que teje lazos solidarios en cada población y que propicia el debate para la construcción de la República".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH