¿Sabes quién es el artista más escuchado en Spotify?

|

Spotify


Spotify ha anunciado las canciones, artistas y playlists más escuchadas de 2018 en la plataforma de música en streaming. Así, los usuarios han vuelto a aupar a Drake, el artista más escuchado de 2015 y 2016, que ha conseguido de nuevo el primer puesto este año.


Con 8.200 millones de streams solo en 2018, el rapero canadiense es el artista más escuchado en Spotify de todos los tiempos. Además, Scorpion y God's Plan son, respectivamente, el álbum y la canción más escuchados de 2018.


Tras Drake, Post Malone, XXXTENTACION, J Balvin y Ed Sheeran (que fue el artista más escuchado de 2017) terminan por completar el Top 5 de los artistas más escuchados en todo el mundo en el año que ahora ya casi termina.


Además, los más de 48 millones de oyentes mensuales de Ariana Grande, la han situado como la artista femenina más escuchada, siguiendo los pasos de la tres veces ganadora Rihanna. Ariana Grande ha ido lanzando importantes hits a lo largo del año, incluyendo su cuarto álbum Sweetener y su último single Thank u, next, que ha obtenido más de 210 millones de streams.


ESPAÑA


En el caso de España, Ozuna es el artista más escuchado en 2018, seguido de Bad Bunny y J Balvin. En el top ten de los más escuchados, destaca también la huella dejada por el fenómeno Operación Triunfo con Aitana situada en el puesto número 10.


Aitana lidera, además, la lista de las artistas femeninas más escuchadas en España, en un listado en el que también encontramos a su compañera de la academia de OT Ana Guerra.


Rosalía, la artista revelación de la temporada, se coloca en el puesto número 6 del top de artistas femeninas en España, impulsada por el éxito de singles como Malamente y el lanzamiento de su segundo álbum El Mal Querer.


En cuanto a canciones y álbumes, Sin Pijama de Becky G y Natti Natasha es la canción que más hemos escuchado este año; y Aura de Ozuna el álbum que acumula más streams a nivel nacional.


El hip-hop continúa dominando los charts de Spotify en 2018, pero la música latina ha continuado experimentando un increíble crecimiento. Además, este año, tres artistas latinos, J Balvin, Ozuna y Bad Bunny, se han colocado en el top 10 de los artistas más escuchados a nivel mundial, mientras que el año pasado Daddy Yankee era el único hispanohablante que conseguía entrar en esa top list.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH