​Los funcionarios del Estado huyen de Catalunya durante el procés

|

Funcionarios


Los funcionarios del Estado en Catalunya han descendido un 15 por ciento en seis años, coincidiendo con el proceso independentista.


Los recortes presupuestarios en las distintas administraciones han supuesto una reducción importante en el número de funcionarios y empleados públicos que es especialmente alarmante en Catalunya.


Así lo indica la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), que denuncia que mientras que en el conjunto de Estado la bajada ha sido del 13 por ciento, en Catalunya lo ha sido del 15 por ciento.


Según CSIF, esta situación propicia que, en Catalunya, la plantilla de funcionarios del Estado está al borde del colapso, y lo relaciona tanto con los recortes a nivel general como con el auge del proceso independentista.


En este sentido, es en Girona y Lleida donde la fuga de funcionarios es más acusada.


En 2012, el Estado tenía en la provincia de Girona 1.374 funcionarios, mientras que seis años después, cuenta con 1.080, lo que supone un 21,4% menos. 


En Lleida ha pasado de 939 a 743, mientras que en Tarragona ha descendido un 19%, desde 1.389 hasta 1.124. La provincia más poblada, Barcelona, ha sufrido un descenso del 13,3% (de 9.222 a 8.026).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH