El líder de los 'Miguelianos': "Soy un defensor de la dignidad de la mujer"

|

Miguelianos lu00edder


El líder de los 'Miguelianos', Feliciano Miguel Rosendo, ha salido este miércoles de la prisión de Teixeiro (A Coruña) después de que la Audiencia Provincial de Pontevedra haya decretado su libertad provisional a la espera de la sentencia.


Rosendo, que el próximo 11 de diciembre habría cumplido cuatro años de prisión provisional, ha sostenido que defiende "la familia" y "la Iglesia", y que "es y será siempre" un "defensor de la dignidad de la mujer".


En unas breves palabras dirigidas desde el coche en el que le han ido a recoger sus allegados, el fundador de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel ha aseverado que no le han "robado la fe".


"Quiero darle las gracias a las magistradas por el valor que han tenido", ha manifestado, para añadir que "por lo menos" van a "estudiar" su causa.


Rosendo ha asegurado antes de abandonar las instalaciones penitenciarias de Teixeiro que no alberga "odio ni rencor" y que va a "defender la verdad" de lo que ha vivido.


"Ahora voy a disfrutar de mi familia y a seguir rezando por la noche y a seguir creyendo", ha trasladado, para aclarar que su "fe" es "humana".


Asimismo, el líder de los 'Miguelianos' ha afirmado que "en este país hay una gran necesidad" y que "hay mucha gente que necesita la mano de un amigo". "Yo no necesité entrar en la cárcel para ver el sufrimiento. He tenido la gracia o la desgracia de conocerlo ya fuera", ha apuntado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH