​Casado aconseja a Rivera centrarse en que PP y Cs sumen mayoría absoluta en seis meses o un año

|

Casado pp ep


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha aconsejado este jueves al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que se centre en captar los votos del centro-izquierda para que PP y Cs "puedan gobernar con mayoría absoluta en seis meses o un año".


Así se ha pronunciado Casado en una conversación informal con periodistas en el Congreso, tras asistir a la sesión solemne de homenaje a los 40 años de Constitución, en la que han intervenido Felipe VI y la presidenta del Congreso, Ana Pastor.


Casado considera que el crecimiento del partido naranja en las elecciones andaluzas se debe a que ha robado muchos votos a Susana Díaz -cree que al menos 10 escaños proceden del PSOE-, lo que le ha permitido pasar de los nueve diputados que logró en 2015 a 21 en los comicios del pasado domingo.


El líder del PP ha recalcado que Ciudadanos tiene ahí un "boquete" y un "nicho" electoral para captar votantes de centro-izquierda. Por eso, ha aconsejado a Rivera que en vez de centrarse en la derecha se dedique al "centro" y ambos trabajen en "optimizar espacios".


"Así podríamos gobernar los dos con mayoría absoluta en un año o seis meses", ha afirmado literalmente Casado en esa charla con los periodistas, ante la posibilidad de que las generales se celebren en 2019. De hecho, esa convocatoria anticipada de elecciones es lo que viene reclamando a Pedro Sánchez con insistencia en los últimos dos meses.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH