​Los Mossos, "hartos" de Buch, piden la dimisión del conseller

|

El sindicato de Mossos d'Esquadra Sap-Fepol ha pedido la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, por sus declaraciones tras las cargas policiales de Terrassa (Barcelona) y Girona en el Día de la Constitución.


Los agentes se muestran decepcionados al escuchar a Buch decir que no le temblará el pulso si tiene que echar a agentes del cuerpo de policía, si tras el visionado de imágenes se considera que hubo desproporción a la hora de frenar a los manifestantes.


Mossos carga policial


Para Sap-Fepol, "estamos cansados de ver como cuestiona cada una de las actuaciones de nuestros compañeros. Siempre hemos pedido la despolitización del cuerpo de Mossos d'Esquadra y exigimos no ser instrumentalizados con finalidades politicas".


El sindicato destaca en un comunicado: " Honorable conseller: los agentes de la ARRO y de la BRIMO que trabajan para su departamento están hartos de ver fiscalizado su trabajo y, dicho sea de paso, no haga nada para parar los actos violentos".



Mossos girona


"Estamos hartos de verle haciendo declaraciones en los medios en las que cuestiona cada una de las actuaciones de nuestros compañeros y compañeras", añade.


El sindicato remarca que no son una policía política y que es inaceptable que desde la Conselleria de Interior se les presione.


En opinión de Sap-Fepol, Buch "ni representa a esta policía, ni la merece".

relacionada La CUP exige cesar al conseller Buch y cambiar los mandos de Mossos
relacionada ​Alejandro Fernández: "Un conseller que no defiende a Mossos no puede seguir en el cargo"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH