Aumenta la venta de libros por quinto año

|

Sant Jordi 2018 fotos 3


El Gremi d'Editors de Catalunya prevé cerrar el 2018 con un aumento del 2% de las ventas de libros en el quinto año de crecimientos consecutivos, ha informado el presidente del gremio, Patrici Tixis, en rueda de prensa para hacer balance del sector.


A la espera del cierre definitivo de las cifras a final de año, Tixis ha celebrado un aumento del 4% de las ventas el mes de octubre, en relación al mismo mes del año anterior en que las ventas cayeron un 10% en un contexto de bajada del consumo cultural por la situación política.


"Esperamos ver este crecimiento global del 2%, pese a que para el libro de texto no será un buen año", ha observado Tixis, que ha confiado en que el libro volverá a tener un papel protagonista en Navidad, y ha cifrado en 485 millones la facturación de 2017.


Antes de la celebración de la 33 Nit de l'Edició la noche de este lunes en el Teatre Goya, Tixis ha reivindicado un pacto de Estado para situar la lectura en un espacio "estratégico" en un momento de auge de las pantallas y del sector audiovisual, además de un crecimiento de la piratería en un 12% en 2017.


Tixis ha apostado por hacer frente a la competencia cultural y "recuperar minutos para la lectura" a los que se destinan una media de entre 23 y 24 minutos diarios, frente a las tres horas diarias de pantallas.


Según el líder de los editores, "el libro en papel sigue siendo el principal motor de actividad del sector editorial, ya que supone cerca del 95% de las ventas mientras que el digital representa el 5% restante".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH