domingo, 22 de septiembre de 2019

Navarro (CZFB) pide al Ayuntamiento de Barcelona consenso para remodelar el barrio de La Marina

|

Pere navarro zona franca cambra


El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, ha pedido este lunes consenso al Ayuntamiento de Barcelona para poder tirar adelante el barrio de los 'millennials', en el barrio de La Marina, un proyecto que actualmente está en fase de conceptualización.


En su intervención en el ciclo 'Dinars Cambra' y preguntado por si cree que este proyecto se puede ver afectado por las elecciones municipales, Navarro ha contestado: "No debería ser un proyecto de un gobierno municipal o de otro".


Ha comentado que lo han empezado a tratar con el gobierno de Ada Colau: "Esperamos que las fuerzas políticas del Ayuntamiento generen un consenso para un tema tan importante como éste".


El barrio de los 'millennials', en el que se prevé construir un millar de pisos para jóvenes, se plantea como un espacio de 'coliving' y 'coworking', y se ubicará donde está ahora el Banc dels Aliments.


Para tirarlo adelante, es necesario modificar el Plan General Metropolitano, ya que se tienen que reubicar algunas áreas de equipamientos a la hora de construir las viviendas.


"Queremos garantizar la relación entre el mundo educativo y productivo y dar oportunidades a las nuevas generaciones", ha insistido Navarro, que ha puesto el acento en la necesidad de fijar el talento en el territorio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH