jueves, 12 de diciembre de 2019

Patronal y sindicatos catalanes piden estabilidad

|

Javier Pacheco CCOO Camil Ros UGT sindicatos



Fomento del Trabajo y los sindicatos CC.OO. y UGT de Catalunya han reclamado estabilidad "política, económica y social" y se han comprometido a trabajar por ella conjuntamente a partir de este enero.


Sindicatos y patronal han acordado trabajar "con sentido de unidad" y promover un mensaje de confianza a empresarios y trabajadores, así como invitar a las fuerzas políticas y al Govern a facilitar la aprobación de los presupuestos en el Parlament, ha informado Fomento del Trabajo este lunes en un comunicado.


Consideran "esencial" la acción coordinada y tienen el propósito de participar muy activamente en la redacción del Plan Estratégico 2030, que el presidente de Fomento, Josep Sánchez Llibre, ha propuesto como uno de los objetivos prioritarios de la patronal catalana.


Además, Sánchez Llibre y los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Catalunya, Javier Pacheco y Camil Ros, han acordado trabajar y contribuir en la cohesión social, la estabilidad económica y la seguridad jurídica.


Por ello, a partir de enero, incluirán en sus reuniones de trabajo la participación y representación institucional con agentes sociales delante de los interlocutores de la administración pública y profundizar en la capacidad de diálogo y concertación social entre empresarios y trabajadores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH