miércoles, 22 de mayo de 2019

Catalunya se suma al programa europeo de reinserción de presos condenados por radicalización

|

Cárcel quatre camins 25092018


El Consell Executiu ha aprobado este martes el contrato de asociación de los servicios penitenciarios de la Conselleria de Justicia al programa europeo Prepare, de reinserción de presos condenados por delitos de radicalización violenta, como el adoctrinamiento terrorista.


Según ha informado el departamento, el objetivo es acompañar al reo tras su puesta en libertad para favorecer su reinserción evitando que cometa nuevos delitos, en un seguimiento que se lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos y los Mossos d'Esquadra.


Este programa proporciona asesoramiento por parte de expertos internacionales para evaluar los casos y dar formación sobre radicalización a los técnicos municipales y de la Generalitat, y está coordinado por el European Forum for Urban Security, que cuenta con la participación de seis sistemas penitenciarios de Europa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH