Arrels alerta que la operación frío solo da respuesta al 8 por ciento de las personas sin hogar en Barcelona

|

La fundación Arrels ha alertado este jueves de que los recursos que pone en marcha el Ayuntamiento de Barcelona por el frío, de 75 plazas más fijas en las que podrán estar 30 días, solo cubren el 8% del millar de personas que viven en la calle en la capital catalana, aunque prevé abrir 325 más cuando la temperatura baje de los 0 grados centígrados.


Arrels 1


"La medida sigue fijándose en el termómetro y no da respuesta a la mayoría de las personas que duermen en la calle", ha afirmado la entidad en un comunicado, en el que ha valorado el esfuerzo hecho desde el consistorio pero ha visto insuficiente la medida.


Hay mil personas en las calles de Barcelona, y las 2.130 plazas que existen en recursos públicos y privados ya están ocupadas por otras personas sin hogar, ante lo que han propuesto abrir espacios nocturnos pequeños y en todos los barrios de la ciudad.


Arrels también ha pedido dar una respuesta inmediata a las personas que empiezan a vivir en la calle para evitar que su situación se cronifique, así como mejorar la prevención para que nadie pierda su casa.


Entre las necesidades detectadas, la entidad ha considerado que hace falta habilitar más espacios de día, donde cobijarse y con servicios útiles como duchas y consignas, así como reforzar la colaboración entre administraciones y entidades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH