​Antonio Argandoña y Josefa Fernández, premio Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Economía

|

El Consejo General de Economistas de España ha distinguido este viernes con la Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Economía a los economistas Antonio Argandoña y Josefa Eugenia Fernández Arufe como reconocimiento a su destacada contribución a la economía, a la mejora de la imagen de la profesión de economista y a su colaboración con la Institución Colegial.


Premios Economistas


El presidente del CGE, Valentín Pich, hizo entrega del galardón en presencia de los representantes de todos los colegios de economistas y titulados mercantiles de España coincidiendo con la reunión del pleno de esta institución.


Durante su intervención Pich ha alabado la trayectoria de ambos economistas quienes por ser "un ejemplo para toda la profesión y cuyo trabajo ha redundado en beneficios para la sociedad en general".


Por su parte, los galardonados han mostrado su agradecimiento al Consejo General de Economistas por el reconocimiento recibido y han puesto en valor premios como el que supone la Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Economía por su contribución a la visualización y prestigio de la profesión de economista.


ANTONIO ARGANDOÑA


Antonio Argandoña Ramiz es catedrático de Fundamentos del Análisis Económico y doctor en Economía por la Universidad de Barcelona. Entre sus acreditaciones están la de Académico Numerario de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España, miembro de la Comission on Corporate Social Responsibility and Anti-Corruption de la International Chamber of Commerce de París y director de IESE Business School Insight.


A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido multitud de premios y distinciones. Es autor de importantes libros en materia de macroeconomía avanzada y política monetaria, así como de innumerables artículos en revistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio.


JOSEFA FERNÁNDEZ


Por su parte, Josefa Eugenia Fernández Arufe es doctora en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y catedrática de Economía Aplicada de la Universidad de Valladolid de donde ha sido decana. A lo largo de su trayectoria profesional ha desarrollado una carrera académica al máximo nivel con numerosas acreditaciones.


Asimismo, ha desempeñado altas responsabilidades en materia docente y educativa como Consejera de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León, durante el quinquenio 1995-1999. 


Su investigación y publicaciones han estado dirigidas a cuestiones monetarias, mercado de trabajo, economía de la educación y, principalmente, a la economía regional.


También ha sido profesora visitante de la London School of Economics and Political Science y posee la categoría de "Docente Especial" como profesora invitada de la Universidad de la Habana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH