El Gobierno se trasladará a la vez el mismo 21-D a Barcelona

|

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha señalado este lunes que el Ejecutivo se desplazará a Barcelona para la reunión del Consejo de Ministros del próximo viernes en la misma jornada.


Al tiempo, ha informado de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no ha respondido a la carta formal del Ejecutivo que le proponía una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


Meritxell batet psoe ep


Según el plan trazado por la ministra, quedaría descartada la presencia del líder del Ejecutivo, y algún miembro de su gabinete, en el acto que este jueves organiza la patronal catalana Fomento del Trabajo, en la víspera del Consejo.


Batet en una entrevista en RNE, ha sido preguntada por los detalles en torno al desplazamiento del Ejecutivo a Catalunya, a lo que ha respondido que el gabinete viajará "todo juntos". "Viajamos el mismo día", ha añadido.


Con respecto a la reunión que se produzca al margen del Consejo entre Sánchez y Torra, Batet ha indicado que "no le consta" que el Ejecutivo haya recibido una respuesta a la propuesta formal que le hizo a la Generalitat la pasada semana.


"No me consta que haya llegado, pero queda la semana por delante", ha asegurado sobre la respuesta del dirigente catalán a la oferta del Gobierno. Aunque ha advertido que "sería mejor" que se produjera el encuentro entre Sánchez y Torra.


"En estos seis meses se han producido más de 20 reuniones, con la reactivación de subcomisiones y con una agenda muy rica, de acuerdos alcanzados. Hemos conseguido que participen en órganos multilaterales", ha destacado la ministra.

relacionada Sánchez ofrece una reunión a Torra el 21-D
relacionada Tardà, en contra de las protestas de los CDR y de la huelga de hambre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH