Casado dice que Sánchez va en contra de la Constitución

|

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha denunciado este lunes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, esté "implorando" y "mendigando" una reunión bilateral con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en vez de cesarle en su visita esta semana a Barcelona e impulsar una "actuación conjunta" con los partidos constitucionalistas. A su entender, hay actitudes en Sánchez que están "yendo en contra de la Constitución".


Casado pp ep


"Que Pedro Sánchez esté avalando y no haciendo nada contra la deriva separatista es algo inconstitucional", ha proclamado Pablo Casado en un extenso desayuno informativo organizado por el Club Siglo XXI, en el que ha estado arropado por buena parte de la plana mayor de su formación política.


Casado ha afirmado que en Catalunya "no se puede aguantar más la kale borroka" y la "conculcación" de libertades y derechos, al tiempo que ha señalado que la "quiebra de la convivencia" se hace ya "irrespirable". 


Por eso, ha demandado una vez más la aplicación del artículo 155 de la Constitución porque "esto ya no lo aguanta nadie".


Sin embargo, ha censurado que Sánchez prefiera "mendigar una reunión bilateral" con el presidente de la Generalitat "antes que reunir a los constitucionalistas para tener una actuación conjunta". "Prefiere implorar a Torra una reunión antes que sentarse con él y decirle 'está usted cesado'", ha censurado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH