viernes, 28 de febrero de 2020

Calvo confirma que habrá reunión entre Sánchez y Torra el 21 de diciembre en Barcelona

|

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha confirmado hoy que el viernes 21 de diciembre se reunirán finalmente los presidentes del Gobierno central, Pedro Sánchez, y de la Generalitat, Quim Torra.


Sánchez torra 27062018


"Se debería producir por razones de lealtad, por cortesía institucional entre el Gobierno de España y este gobierno autonómico, yo trabajo para ello y creo que sí", ha asegurado Calvo, preguntada si tenía seguridad en que el encuentro se realizará, coincidiendo con el traslado del gabinete a Barcelona este viernes para mantener el Consejo de Ministros.


En una entrevista en la Cadena Ser, Calvo ha asegurado que habló ayer con el vicepresidente catalán, Pere Aragonès, y la consellera de Presidencia, Elsa Artadi, y en base a esos contactos la vicepresidenta ha señalado que "cree" que la reunión se producirá. Si bien, ha dejado claro que la reunión no será de carácter dual entre el Ejecutivo y el gobierno autonómico porque "no tiene sentido".


"El Gobierno de España es también el de Catalunya. Estamos en nuestro país", ha dicho la número dos del Ejecutivo socialista. 


"Lo que no se va a producir es una reunión bilateral de ambos gobiernos porque no tiene ningún sentido bilateral, ni de sustancia, porque somos el gobierno de Cataluña nosotros también", ha subrayado Calvo.


Con respecto a las movilizaciones convocadas por sectores independentistas contra la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona, Calvo ha señalado que es "más o menos entendible" que parte de la sociedad se quiera "expresar", pero ha recalcado que "no sería admisible" que haya ningún problema de seguridad dicha jornada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH