martes, 12 de noviembre de 2019

La representante de la Generalitat en Estados Unidos cobra más que el presidente del Gobierno

|

Diplocat


Las "embajadas" catalanas han sido durante los últimos años la punta de lanza de la Generalitat para difundir su propaganda en las cancillerías internacionales. Una de las 13 sedes que el Govern de Catalunya mantiene en el extranjero se encuentra en los Estados Unidos y, desde el pasado 30 de octubre, su representante es Victòria Alsina, que tiene un sueldo superior al del presidente del Gobierno.


Alsina, que fue seleccionada tras un concurso público y que ha sucedido en el puesto a Andrew Davis, es doctora en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Pompeu Fabra. Además, ha sido profesora de investigación en la Tandon School de Ingeniería, un órgano dependiente de la Universidad de Nueva York, así como docente en el Ash Center de la escuela Harvard Kennedy.


UN SUELDAZO Y UN MILLÓN DE DÓLARES POR DOS OFICINAS


El sueldo de la "embajadora" catalana en los Estados Unidos es de 82.209 euros brutos anuales. Esta suma se complementa con una indemnización que responde a un “concepto de equiparación del poder adquisitivo y de la calidad de vida”. Teniendo en cuenta el sueldo de su predecesor, 131.214 euros al año, la cuantía de la indemnización es probable que llegue a los 50.000 euros.


Con estas cifras, representar los intereses de la Generalitat en Estados Unidos sale más caro que pagar al presidente del Ejecutivo. Pedro Sánchez percibe 80.952 euros al año, aproximadamente, un sueldo que Alsina supera con creces si se incluye la indemnización a su sueldo base.


La red estadounidense de la Generalitat cuenta de dos oficinas, una en Nueva York, a pocos metros del Empire State, y otra en Washington D. C., en el número 1050 de K Street NW. El coste de alquiler y de mantenimiento por ambas sedes es de 989.860 dólares, lo que al cambio supone unos 830.000 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH