jueves, 12 de diciembre de 2019

El detenido por la muerte de Laura Luelmo confiesa el crimen

|

El detenido por la muerte de Laura Luelmo, Bernardo Montoya, ha reconocido el crimen de la joven profesora.


LauraLuelmo


El asesino confeso permaneció el día de ayer en la dependencias de la Guardia Civil en Valverde del Camino y, durante el interrogatorio, mantuvo varias versiones.


Fuentes de la investigación han explicado que finalmente Montoya "ha confesado".


La Guardia Civil detuvo este martes a Bernardo Montoya, vecino de El Campillo que había salido de prisión el pasado octubre y que tiene antecedentes por asesinato. En el momento del arresto, conducía un coche entre esta localidad onubense y Cortegana, momento en el que sospechó y trató de huir campo a través.


La autopsia preliminar realizada en el Instituto de Medicina Legal de Huelva fijó anoche que Laura Luelmo falleció de un fuerte golpe en la frente entre el 14 y el 15 de diciembre, es decir, al menos dos días después de su secuestro. 


Los investigadores trabajan con la hipótesis de que la joven fue retenida ilegalmente.


Tras pasar por el puesto de la Guardia Civil en Cortegana, Bernardo Montoya se encuentra en dependencias de la Comandancia de Huelva. Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) están al frente de un interrogatorio, con un plazo legal que fija 72 horas de máximo antes de pasar a disposición de la juez de instrucción número 1 de Valverde del Camino, que ha decretado el secreto de sumario tras asumir la investigación.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH