miércoles, 5 de agosto de 2020

Cs pide ilegalizar ANC, Òmnium y la Fundación Francisco Franco

|

La líder de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha sostenido este miércoles que si se abre el debate para ilegalizar la Fundación Francisco Franco también debe hacerse con entidades como la ANC y Òmnium, porque considera que "van en contra de los principios democráticos y constitucionales".


Carina Meju00edas


Ha apostado por abrir este debate pero no sólo con esta fundación, sino con otras, incluyendo "las que ensalzan dictadores, las que blanquean terroristas y las que van en contra de principios democráticos y constitucionales", como cree que es el caso de Òmnium y ANC, ha dicho ante la propuesta de ilegalización de la fundación apoyada por BComú, PDeCAT, ERC, PSC, la CUP y los concejales no adscritos.


"Si hay que abrir el debate sobre organizaciones que ensalzan a dictadores, estamos dispuestos a abrir este debate, pero también de otras organizaciones", que alientan la violencia y no respetan los principios constitucionales, ha remarcado Mejías, que ha asegurado que no han tenido conocimiento antes de esta iniciativa, que se abordará en el pleno del viernes.


Ha confiado en que el pleno del viernes se celebre con normalidad y ha criticado que grupos municipales hayan pedido cambiarlo al coincidir con el Consejo de Ministros y protestas convocadas: "Las maniobras para cambiarlo sólo responden a agendas partidistas. No están antes los intereses partidistas que los de los barceloneses".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH