Aprobada la anulación del juicio a Lluís Companys

|

El Consejo de Ministros reunido este viernes en Barcelona aprueba la anulación al juicio a Lluís Companys, presidente de la Generalitat asesinado en 1940 por el régimen franquista tras ser detenido por la Gestapo en Francia.


Lluis Companys


La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha explicado en rueda de prensa que esta medida supone el "reconocimiento y restitución de la plena dignidad del presidente Companys".


"Rechazamos y condenamos el consejo de guerra que mandó ejecutar al presidente Lluís Companys", ha sentenciado la ministra.


La ministra de Política Territorial y Función Pública, Mertixell Batet, ha señalado que la nulidad de los juicios requiere de otra normativa y está contemplada en una proposición de ley en el Consejo de los Diputados.


Batet ha destacado que el acuerdo sobre Companys es "de mayor reparación y mayor reconocimiento que el que se hizo en 2009".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH