jueves, 21 de noviembre de 2019

​¿Por qué una llamada de Hacienda precipitó las primarias en Podemos?

|

La responsable del gabinete de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, llamó al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, para mostrar el desinterés del Gobierno central en sacar adelante la senda de déficit, que era el primer trámite para aprobar los Presupuestos Generales del Estado.


Pablo iglesias pablo echenique 25092018


Ello motivó que la dirección de Podemos decidiera el 23 de noviembre convocar un proceso de primarias para formar su lista electoral de cara a las elecciones generales, ya que consideraban muy posible que se convocaran comicios.


La llamada telefónica se produjo después de que Echenique no confirmase ni desmintiese el voto de la formación a la senda de déficit, en el marco de una rueda de prensa.


Tampoco lo aclaró el líder de la formación, Pablo Iglesias, pero dijo que con las cifras de déficit aprobadas por el anterior Gobierno de Mariano Rajoy era muy difícil apoyar el primer trámite presupuestario.


A partir de entonces se decidió convocar un proceso de primarias interno, ya que se temía que el ejecutivo de Pedro Sánchez no estuviese dispuesto a negociar.


Sectores de la formación morada consideraron prematura la decisión de la dirección porque tenían dudas sobre si el proceso de primarias podría darse con todas las garantías.


Iglesias explicó entonces que no veía esfuerzos suficientes por parte del Gobierno y tampoco por parte de ERC y PDeCAT para sacar adelante a los PGE.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH