La Ciutat dels Somnis cierra con casi 25.000 visitantes
El festival infantil La Ciutat dels Somnis cierra este lunes sus puertas con casi 25.000 visitantes tras cinco días con 120 actividades programadas para niños de 0 a 12 años en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.
La cita, que el año pasado tomó el relevo del Festival de la Infancia, ha permitido a los niños experimentar con más de un centenar de oficios, recreando espacios como un hospital, un ayuntamiento, un plató de televisión, una escuela, un hotel, un supermercado y un aeropuerto, entre otros, ha informado Fira en un comunicado.
Las actividades más solicitadas han sido las relacionadas con la tecnología, la ciencia, el arte, la arquitectura, la cocina y el periodismo.
Han destacado los talleres de robótica y realidad virtual, los experimentos químicos, las manualidades, las clases de cocina, de conducción de una excavadora y la posibilidad de hacer un informativo de televisión en directo.
Otro de los puntos con mayor afluencia y participación de público ha sido el pabellón deportivo, con el rocódromo, la pista de patinaje de los World Roller Games, el simulador de descenso de esquí y los campos del FC Barcelona, del RCD Espanyol y de la Secretaria General de l'Esport.
MÁS SUPERFICIE
Para mejorar la experiencia del visitante este año se ha ampliado la superficie, ocupando dos pabellones para una mejor distribución de los visitantes; ha crecido el número de actividades un 20% en relación al 2017, reduciéndose notablemente los tiempos de espera, y se han reforzado servicios como las zonas de picnic, la oferta de restauración y el área para bebés.
El director de Negocio Propio de Fira de Barcelona, Salvador Tasqué, se ha mostrado satisfecho con el desarrollo del evento: "Los resultados y opiniones recogidas afianzan el concepto y el formato único por el que apostamos el año pasado".
Tasqué ha destacado que la cita une "diversión, educación, valores y conocimientos vinculados al mundo de las profesiones en un espacio singular".
"La línea temática y los contenidos de calidad marcan la diferencia respecto a otros eventos infantiles y nos complace que las empresas y entidades participantes compartan esta visión de nuestro proyecto", ha asegurado.
Escribe tu comentario