La policía francesa descabeza la dirección de los "chalecos amarillos"

|

ChalecosamarillosenBruselas


Las fuerzas de seguridad de Francia han detenido este miércoles en París Éric Drouet, uno de los líderes de los chalecos amarillos, según informó el diario local 'Le Figaro'.


La detención ha tenido lugar para organizar presuntamente un evento sin informar previamente a las autoridades, tal como ha señalado la Fiscalía de la capital galla. Varias fuentes policiales han explicado que el arresto se ha producido cuando Drouet, impulsor de los Chalecos Amarillas, se dirigía a los Campos Elíseos junto con medio centenar de personas.


La emisora de radio France Info ha indicado que, además, varios manifestantes también han sido detenidos. Drouet, por su parte, ya fue arrestado el pasado 22 de diciembre por "llevar un arma prohibida", una barra.


El líder de izquierdas Jean-Luc Mélenchon lamentó los hechos. "Otra vez Éric Drouet detenido. Por qué? Abuso de poder. Es un objetivo político", ha aseverado en su cuenta de Twitter. Asimismo, instó a ponerlo en libertad. "No más violencia, condenas y arrestos. Liberad Éric Drouet", manifestó.



Al menos nueve personas han perdido la vida en las protestas y disturbios, en su mayoría en accidentes de tráfico provocados por los cortes de carreteras.


El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado un paquete de medidas con un coste de más de 10.000 millones de euros con el objetivo de cumplir algunas de las demandas de los Chalecos Amarillas, como aumentar el salario mínimo y reducir los impuestos a los pensionistas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH