​¿Cómo va a relanzar Sánchez el PSOE andaluz?

|

El PSOE se debate entre seguir apoyando a Susana Díaz al frente de los socialistas andaluces o buscar un nuevo liderazgo que gane terreno en la comunidad autónoma.


Las voces críticas con Díaz sostienen que la carrera política de la dirigente andaluza finalizó el 2 de diciembre con el auge del Partido Popular, Ciudadanos y Vox.


Sánchez consejo ministros


Si los socialistas recuperan terreno dentro de cuatro años, por parte de Ferraz sería con otra persona al mando. Ya lo dejó caer el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, el día después de los comicios autonómicos cuando habló de la necesaria regeneración del partido, a pesar de dar también el apoyo a Díaz.


Ante esta situación, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no descarta un recambio para Díaz, que podría ser una de sus fieles, la actual ministra de Hacienda, María Jesús Montero.


El principal obstáculo es que el PSOE andaluz es 'susanista' y un cambio desde la cúpula del partido en Ferraz.


Un paso intermedio sería situar afines a Sánchez en las próximas elecciones municipales, algo que tampoco es fácil porque muchos de los candidatos ya están decididos.

relacionada ​Susana Díaz, en el acto de la Constitución: "Estoy fuerte, segura y tranquila"
relacionada Susana Díaz promete seguir aunque no gobierne y pide autocrítica a todo el PSOE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH